Noticias

  • La caravana de ayuda al Pueblo Saharaui parte hacia los campamentos de refugiados

    La vicepresidenta primera del Parlamento, Consuelo Rodríguez Píriz, acompañada por la delegada del Pueblo Saharaui en Extremadura, Fatma Brahim, ha asistido a un acto simbólico de despedida de la caravana de ayuda al Pueblo Saharaui, con la que se traslada a los campamentos de refugiados saharauis la ayuda recopilada por la Cámara regional, el gobierno extremeño y numerosas asociaciones y cooperativas.

    Tres camiones donados por el Parlamento transportan 30 toneladas de alimentos, medicinas y ropa recopilados por voluntarios, asociaciones y cooperativas extremeñas, además de 15 toneladas de harina sin gluten que ha aportado la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo; también acompaña al convoy un vehículo todoterreno que ha donado la consejería de Agricultura. A esta aportación hay que añadir otro convoy con cinco camiones y una cuba cisterna. A su llegada a Marruecos miembros de la Media Luna Roja son los encargados de recorrer los 1.800 kilómetros que les separan de los campamentos saharauis.

    Rodríguez Píriz ha agradecido la labor de los voluntarios que año tras año colaboran “para que esta caravana de esperanza vuelva de nuevo al Sahara”; así mismo ha señalado que “sorprende que en Extremadura, a pesar de las dificultades económicas, la solidaridad no disminuye sino que aumenta”. Por su parte, la delegada del Pueblo Saharaui ha dado las gracias “a toda la sociedad extremeña, a sus instituciones y a todos los voluntarios anónimos que han colaborado”, y ha añadido que la caravana “supone una inyección de salud, de ánimo y de apoyo incondicional” para los 200.000 saharauis que viven en los campamentos de refugiados.

 

        

  • Noticias

    Deguste presentó durante los días 21-25 de Octubre en Paris, durante la feria SIAL, uno de sus nuevos productos para esta campaña: el arroz largo vaporizado Deguste. Es un arroz de las variedades THAIBONET y GLADIO.
    El vaporizado se obtiene tras someter al arroz con cáscara a un remojo de 60º C y a continuación, a una fuerte presión de vapor, así se elimina una buena parte del almidón, conservando vitaminas y sales minerales que los arroces tradicionales pierden durante su pulido.
    En el uso culinario el arroz vaporizado también tiene ventajas, una de ellas es la ya conocida, no se pasa, no se pega y los granos quedan sueltos, resultando siempre un arroz en su punto más apetecible. Pero además, este tipo de arroz no absorbe tantas grasas como el arroz normal, ya que su tratamiento provoca una gelatinización del almidón externo disminuyendo la penetración de los condimentos grasos.
    04 / 10 / 2012
  • Deguste les da la bienvenida a su nueva web, completamente rediseñada y actualizada en sus contenidos.
    05 / 07 / 2010
BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen